Actividades

 

 

DONDE IR:
Te recomendamos especialmente visitar nuestra zona en la época de floración de los almendros que suele ser a mediados de Febrero. Es un espectáculo único que ofrece la naturaleza. El paisaje se tiñe de colores donde quiera que vayas y lo único que hay que hacer es mirar y disfrutar de este regalo que nos ofrece la naturaleza.

Te sugerimos algunos de los sitios más interesantes de la zona. Puedes elegir entre conocer los alrededores, acercarte a visitar la costa, o perderte por los valles interiores. Todos estos sitios están situados en un radio máximo de 25 a 30 Km

LUGARES CERCANOS DE INTERES: 
-Casco antiguo de Llíber. Calles empinadas y casas de piedra restauradas con fantásticas vistas de campos de viñedos 
-Cova de Les Meravelles 
-La Bassa dels Arcs 
-Museo Bodega del Vino
-Jardin de lirios en Marnes (Abril y Mayo)

RASTRO DE JALON TODOS LOS SABADOS
RUTAS GUIADAS

RUTAS DE SENDERISMO MAS CERCANAS:
Camino de piedra y Agua: Itinerario que conecta todos los municipios de la Vall de Pop y nos permite conocer la importancia de su patrimonio etnológico derivado de la arquitectura agrícola y rural, y vinculado al aprovechamiento del agua del rio Gorgos.

Barranc del Cau Planisses: Itinerario circular que nos conduce desde Lliber a través del caracterítico paisaje de tierra roja y cultivos de vid del fondo de La Vall de Pop, hasta les Planisses, paraje muy interesante tanto por su paisaje como por su riqueza florística.

Jalón camino Tárbena: Sendero que tradicionalmente unía Jaón con Tárbena y que esta propuesta de ruta nos lleva hasta el mirador de Coll de Rates.

Benichembla Cocoll-Castell de Castells:
 Ruta con inicio en Benichembla hasta Castell de Castells. Una vez allí podemos visitar el museo de Arte Macro-Esquemático que interpreta las pinturas rupestres del Pla de Petracos , declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Benissa Ruta dels Riberers: Esta ruta recorre un pequeño tramo del itinerario que seguían antiguamente los reberers, nombre que se daba a los vecinos de Benissa que cada año acúdian a la Ribera del Júcar para trabajar como jornaleros en el cultivo de arroz.

Parcent Sierra del Carrascar: El ascenso a la Sierra del Carrascar de Parcent ofrece unas vistas impresionantes de La Vall de Pop. Su altura y desnivel permite incluso la práctica de parapente en lsu ladera norte.

Murla Penyó Roig: El ascenso al Penyó Roig discurre por un sendero no señalizado pero bien definido. De dificultad media alta, debido al marcado desnivel en algunos tramos, es una buena elección para los amantes de las vistas. La cima nos ofrece una espectacular panorámica sobre el cauce del rio Xaló. el Seguili, el Montgó, lla sierra de Segaria, el Carrascar y el mar.

Sierra de Bernia: Font de Cabanyes, ruinas del Fuerte, El Forat (Oquedad natural en la roca). Espectaculares vistas (PR-V7)

Coll de Rates: Ascenso a la cumbre con maravillosas vistas al Vall del Pop 
-Barranco del Infierno en VALL DE LAGUAR (PR-V147) 
-La Vall de Gallinera (PR-V167) 
-Pinturas Rupestres: Santuario del Pla de Petracos (Patrimonio de la Humanidad) en CASTELL DE CASTELLS
-Parque de Ocio y Aventura Vitalparcentre


PARQUES NATURALES:

-El Montgo DENIA
-La Marjal de PEGO OLIVA 
-El Peñón de Ifach en CALPE 
-Reserva Marina Cabo de San Antonio Javea


ACTIVIDADES EN LA COSTA:

LA COSTA BLANCA es unlugar privilegiado para disfrutar del Mar Meditarráneo y practicar deportes náuticos como vela, buceo, excursiones marítimas entre los diferentes puertos o simplemente tomar el sol. Encontraras maravillosas playas y calas a tan solo 15 o 30 minutos de nuestras casas:


PLAYAS

-BENISSA a 7 km: Cala Baladrar, Cala La Fustera, Cap Blanc, Cala llobella, Els Pintes 
-CALPE, a 14 km: Parque natural PEÑÓN DE IFACH 
-JAVEA, a 23 km: Reserva marina de San Antonio 
-MORAIRA, 20 km: El Portet 
-DENIA , a 25 km: Ferry a Ibiza y Mallorca todos los días.
-ALTEA, a 27 km: Playas e interesante casco Antiguo. 
-BENIDORM 35 Km: Parque temático Terra Mítica, Terra Natura, Acualandia y Mundomar.


GASTRONOMÍA:

Algunos de los platos típicos son el puchero, pilotas, paella, arròs amb fresols i nap, espencat, coques etc.

PRODUCTOS TÍPICOS:
 
Embutidos de elaboración propia 
Dulces (Pastisets hechos con almendra) 
Vinos

DONDE COMER:

Restaurantes en La Vall de Pop